5 abr 2009

INCENDIOS FORESTALES - VALLE DEL TIETAR

Arden 88 hectáreas de pastos y piornos, y dos de pinos por una negligencia
Carlos de Miguel - AVILA DIGITAL

Una negligencia ha provocado un incendio en los términos municipales de San Esteban del Valle y Serranillos de 88 hectáreas de pastos y piornos, y de dos hectáreas de pino silvestre.

El fuego ha ardido durante casi 24 horas, ya que se produjo a la 1.45 horas del sábado y no ha sido extinguido hasta las dos de la madrugada del domingo. Para sofocarlo ha sido necesaria la intervención de dos helicópteros, nueve agentes medioambientales,
seis cuadrillas y un retén de maquinaria, según el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Hasta ahora es el incendio de más extensión de los que se han producido este año, en el que la provincia ya ha sufrido numerosos fuegos, aunque de los que no hay datos concretos. Entre ellos destacan, entre otros, el que se entró en la provincia abulense desde la Sierra de Béjar a finales de febrero, y los que ocurrieron en marzo en Poyales del Hoyo y en Burgohondo.

El fuego ya ha teñido de luto a dos familias de dos personas que fallecieron en marzo cuando quemaban rastrojos en La Adrada y en Navalperal de Pinares.

Según los datos de la campaña de incendios de 2008, en el 93% de los casos se encuentra la mano del hombre y tres de cada cinco son intencionados.

¡¡¡¡¡ NO MAS FUEGO Y CENIZA SOBRE NUESTRO CAMPO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario