19 abr 2009

DISTINCION PARA RADIOAFICIONADOS ABULENSES

DISTINCIONES PARA OCHO RADIOAFICIONADOS
Fecha Viernes, 17 abril a las 13:15:00
Tema Sociedad
El subdelegado del Gobierno les ha entregado el diploma concedido por el Ministerio del Interior en agradecimiento a la antigüedad acreditada. El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha entregado a ocho radioaficionados abulenses el diploma concedido por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en agradecimiento a la antigüedad acreditada por cada uno de ellos como colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER).
De este modo, con una antigüedad superior a 25 años en la REMER, ha sido distinguido José Luis Sánchez Galán (Solosancho), que tuvo en el suceso de la presa de Tous su experiencia más importante.
Por su residencia en una localidad del Valle Amblés, es pieza clave para dar aviso a los servicios públicos competentes de cuantos incidentes ocurren en la zona, fundamentalmente incendios. 
 Del resto de galardonados, los que residen en el Valle del Tiétar son de gran ayuda en los incendios forestales de la comarca –tanto en la detección como en la extinción–, y en los episodios de lluvias, nevadas y otros fenómenos meteorológicos.
Asimismo, prestan su colaboración en accidentes de tráfico o búsqueda de personas desaparecidas, sin olvidar el apoyo de sus comunicaciones en acontecimientos multitudinarios, tanto de naturaleza deportiva como de carácter festivo.
Así, con una antigüedad superior a veinte años en la REMER, ha sido merecedor de un diploma José Antonio Butenegro Hernández (Ávila) y por llevar más de quince años, Carlos Saugar Luengo (Ávila), Roberto Muñoz García (Hoyos del Espino), José María García Ruiz (Ávila) y Luis Reguero Jiménez (Candeleda). Igualmente, han recibido un diploma por llevar más de diez años de actuación ininterrumpida como colaboradores de Protección Civil, los radioaficionados Daniel García Crespo (Arenas de San Pedro) y Pedro A. Hernández Sánchez (Ávila). El acto celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno ha contado también con la presencia de Julián Martínez López (Candeleda), que cumplió 25 años de pertenencia a la REMER en el año 2007 y que no pudo asistir en su día a la entrega del correspondiente diploma, así como José Luis Ballesteros González, Coordinador Provincial REMER.
Actualmente forman parte de la REMER de Ávila un total de 59 radioaficionados distribuidos a lo largo de toda la provincia, con mayor implantación en el Valle del Tiétar, donde residen 29 de ellos. Ávila es la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de miembros REMER (la 39ª de toda España), sólo superada por León y por delante de otras con más población como Valladolid, Burgos, Salamanca y Palencia.
La Red Radio de Emergencia constituye un sistema de radiocomunicaciones basado en los recursos privados de los radioaficionados, que permite el aviso de socorro inmediato a los servicios públicos de emergencia, a los que complementan en sus actuaciones, en caso de que vieran disminuida su capacidad de enlace en las transmisiones que efectúen.
La prestación realizada por las personas pertenecientes a la REMER es totalmente voluntaria y altruista, siendo de gran utilidad para el buen funcionamiento de los servicios de protección civil, colaborando con las autoridades locales, dado su grado de conocimiento del terreno en el entorno donde residen.

Este artículo proviene de avilared.com
http://www.avilared.com
La dirección de esta noticia es:
http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22128

No hay comentarios:

Publicar un comentario