24 nov 2009

ARENAS - DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PROGRAMA DE EVENTOS

Con motivo del

“DÍA INTERNACIONAL

DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

· Miércoles 25 de Noviembre de 2009 “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”

v 12.00 Concentración en la Plaza del Ayuntamiento y manifiesto contra la violencia dirigida hacia las mujeres, lectura a cargo del Grupo de Apoyo de Mujeres de la Oficina Municipal de la Mujer.

- A continuación minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por violencia de género.

- Seguidamente interpretación de la canción de Pedro Guerra que lleva por título “Hogar” por parte de alumnas y alumnos del colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

v 12.30 Lectura de manifiesto por parte de las alumnas y los alumnos de las Escuelas Zorrilla Monroy y suelta de globos blancos en memoria de las víctimas.

Este evento se realizará en el centro escolar de la calle Triste Condesa.

v 20.00 En el Cine “Arenas” PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “DOGVILLE” dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Nicole Kidman.

Entrada Gratuita.

- Antes de la proyección, breve presentación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Arenas de San Pedro 2009-2012 y entrega de copia del mismo en formato CD.

· Miércoles 2 de Diciembre de 2009

v Visita del Autobús Móvil de Igualdad de la Junta de Castilla y León en la Plaza del Castillo. Consiste en una iniciativa de sensibilización, concienciación e información que pretende contribuir a hacer real y efectiva la igualdad de la mujer en la sociedad con la participación tanto de mujeres como de hombres.

De 9.00 a 14.00 Visita de alumn@s de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria del municipio.

De 16.00 a 19.00 Asociación de Mujeres y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario