13 nov. 2009

Las organizaciones agrarias piden el apoyo de la Cámara Provincial

Ávila Digital

Las organizaciones agrarias Upa, Asaja y Coag de Ávila solicitarán este viernes, en la reunión del pleno de la Cámara Agraria Provincial, el apoyo de dicha institución al paro del día 20 de noviembre y a la gran movilización del sector agrario que tendrá lugar, un día después, en Madrid.

Las tres organizaciones agrarias buscan que la institución provincial ponga "todos los medios humanos, técnicos y económicos a su alcance" para que sean "miles" los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila que puedan desplazarse a Madrid, junto al resto de productores del país.

Upa, Asaja y Coag coinciden en señalar la importancia de estos actos, porque “está en juego el futuro de la agricultura y ganadería abulense”. “Todos los sectores agrarios están sufriendo la falta de rentabilidad, debido a una profunda crisis de los precios en origen y a los elevados costes de producción”, añaden, y por ello “respondemos en la calle a una llamada de socorro ante la mayor crisis del sector agrario de su historia”.

Para la asistencia a la manifestación del día 21 en Madrid, en la provincia de Ávila saldrán autobuses que realizarán diferentes rutas desde Candeleda, Arenas de San Pedro, El Barraco, El Barco de Ávila, Piedrahíta, San Pedro del Arroyo, Horcajo de las Torres, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Ávila. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Asaja, Coag y Upa en Ávila o informarse en la página web www.movilizacionagraria09.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario