22 nov 2009

Ayto de Arenas pide tramitación urgente de BIC para Palacio de la Mosquera

Ávila, 21 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) ha pedido a la Junta de Castilla y León la "tramitación urgente" de la declaración como Bien de Interés Cultural del Palacio de la Mosquera, que fuera residencia del infante Don Luis de Borbón en el siglo XVIII.

En un comunicado remitido hoy a los medios, el Ayuntamiento arenense ha lamentado que la solicitud "no haya sido considerada" hasta el momento.

Igualmente ha recordado que su petición "la avalan una treintena de organizaciones y personas de alta calidad profesional, como arquitectos, paisajistas, académicos, historiadores o musicólogos, así como la Real Academia de la de Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ICOMOS-España -Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos- y el propio pueblo de Arenas de San Pedro.

Desde el Consistorio han apuntado además que el pasado martes, el alcalde de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, mantuvo una reunión en la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en la que presentó los informes y cartas de apoyo a esta iniciativa.

"La solicitud de BIC para el Palacio de la Mosquera fue realizada por un acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el mes de marzo del 2008 y hasta la fecha no ha sido considerada por las autoridades autonómicas responsables de la conservación del mismo", subrayan desde el Ayuntamiento.

Además, señalan que desde Arenas de San Pedro "no se renuncia a la declaración BIC como la figura de protección que la calidad del Palacio y sus jardines merecen, tanto para su protección como para la consecución de recursos para su total rehabilitación". EFE 1010294 ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario