1 oct 2007

GUISANDO - FIESTAS DE SAN MIGUEL

Creo que por primera vez en muchos años, las críticas coinciden y son favorables a la organización de las fiestas de San Miguel.
Se ha elaborado un programa con actividades para todos los gustos, la música ha sido excelente, han disfrutado tanto jovenes como mayores y ha habido la suficiente previsión para evitar las inclemencias de un mal tiempo que era más que previsible.
Creo que toda la coorporación municipal y especialmente el alcalde y la concejala de cultura y festejos merecen un aplauso por la organización del programa de fiestas de San Miguel, pues según he podido oir y observar la opinión era unánime.
Han asistido autoridades políticas pero he echado en falta la presencia de los alcaldes de los pueblos vecinos, ignoro si habra sido porque no hayan venido o porque no se les haya invitado.
El sábado por la tarde el grupo Los Jerretes trataron de amenizar y animar las fiestas con rondeñas y veratas en esta ocasión con la inestimable colaboración de Manuela, componente del grupo BEREZO, pero los ensayos del grupo de baile con su ruido impidieron que pudieran cantar y bailar en la plaza. Me gustaría que en los programas de fiestas se tuviera en cuenta a este grupo de Los Jerretes que tratan de cuidar y mantener nuestro rico folclore musical.Ha habido actividades culturales que han podido llevarse a cabo gracias al inestimable apoyo de la Casa del Parque que se ha volcado para colaborar con el Ayuntamiento.
Como en años anteriores, la comida de la vaca es un rotundo exito aunque llueva a mares. Lástima que no hayamos podido estar todos en la plaza como otros años, entre otras cosas porque se me ha fastidiado hacer la panorámica que quería hacer, así que este año nos conformaremos con la de la procesión. Las actividades lúdicas han sido de un buen nivel y los peques han disfrutado con ellas. Lástima que no tenga fotos porque casi siempre ha coincidido con otras actividades. Espero que para otro año se tenga en cuenta para que monten lo menos posible.
Las actuaciones musicales han sido del agrado de todos contribuyendo a pasar unos días divertidos y alegres. Tambien es de destacar las peñas de jovenes que se lo han pasado en grande divirtiendose y disfrutando de las fiestas e incluso organizandose sus propias verbenas que por lo visto y oido también han estado a un gran nivel. Mi enhorabuena a todos esos jovenes que con buen criterio han decidido organizarse sus propias fiestas. Yo cuando tenía su edad pensaba y defendía que no habia que esperar a que te lo dieran todo hecho y que si querías tener fiestas nada mejor que organizarlas a tu gusto; por todo ello, todo mi apoyo y adelante que ese es el camino.

1 comentario:

  1. "Tiene pinta de haber sido las mejores fiestas del mundo". Genial crónica Miguel. Ánimo a Los Jerretes. Este tipo de actividades no deben perderse.

    ResponderEliminar