26 mar 2008

CAZADORES DE LUZ - Libro de Fotografías

La fotógrafa Mónica Riveiro, con un ejemplar del nuevo libro. / PEDRO MERINO
El Adelantado - El Espinar

Un nuevo libro de fotografía acaba de salir al mercado de la mano de RBA y el sello de National Geographic en el que se recoge el trabajo de grandes fotógrafos de la actualidad. Entre ellos publica Mónica Riveiro, asturiana afincada en San Rafael, varias fotografías en el apartado de naturaleza, con imágenes de la Sierra de Guadarrama y la de Gredos, sus lugares favoritos para retratar la belleza que nos aportan ambos espacios naturales. No es la única fotógrafa de Castilla y León, pues en el libro figura también José Luis Rodríguez, originario de Ávila y el burgalés Félix Ordóñez, que centra su actividad en prensa gráfica trabajando para Ical y Reuters.
Bajo el título ‘Cazadores de Luz’, se agrupa un colectivo de fotógrafos que comparten experiencia y conocimientos vía internet, pero también en encuentros fotográficos en persona. Aunque llevan funcionando desde el 2005, no hace muchos meses albergaron la idea de publicar las imágenes en un libro, algo que acaba de ocurrir en estos días que se acaba de poner a la venta.
El libro contiene más de 400 fotos pertenecientes a 70 artistas, algunos de ellos con amplia y reconocida trayectoria, como el recién premiado con el World Press Photo, Miguel Riopa.
Además de las imágenes agrupadas bajo el tema de naturaleza, el libro también recoge fotografías de fauna, moda, reportaje gráfico, otras culturas y fotografía de autor. Juan Medina, Antonio Vázquez, Eloy Alonso, Mercé Rial, Aida Servi o Mertxe Alarcón, son algunos de los coautores del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario