14 abr 2008

NOTICIAS 13-04

Un profesor de Turismo de la Usal plantea una ruta inspirada en El Lazarillo
El profesor de la Escuela de Turismo de la Universidad de Salamanca, Eugenio García Zarza, acaba de presentar una nueva ruta turística inspirada en la célebre novela picaresca El Lazarillo de Tormes bajo el título ‘De Salamanca, ciudad universitaria, a la imperial Toledo’. Una ruta que seguiría los pasos del personaje en sus andanzas con el famoso ciego y que atravesaría las provincias de Salamanca y Ávila.
García Zarza, que destacó que Azorín en 1909 ya se refirió a este viaje con el nombre de ‘Ruta del Lazarillo’, destacó las posibilidades de desarrollo para numerosas poblaciones rurales de Salamanca y Ávila gracias a un itinerario que «une tres Ciudades Patrimonio, con gran importancia histórica, cultural y monumental, y presenta cierta diversidad paisajística con varios conjuntos históricos nacionales», como Alba de Tormes, Peñaranda o Guisando, junto con puntos de interés como Los Arapiles, Carpio o Fontiveros.
LEER MAS.............NORTECASTILLA

Un fuerte vendaval provoca momentos de pánico en Jaraíz de la Vera
Un fuerte vendaval, que por sus características podría ser hasta un tornado, al menos así lo han manifestado los testigos, afectó ayer a la zona sur de Jaraíz de la Vera, bordeando su casco urbano y causando diversos daños materiales a su paso, especialmente en el colegio público Ejido, en donde cundió el pánico durante unos instantes, así como en el polideportivo municipal, cuyo personal hubo de desalojar el pabellón cubierto a toda prisa.Este fenómeno atmosférico irrumpió bruscamente y de manera rápida en la localidad pasadas las 10.30 horas. En concreto, a las 10.45 aproximadamente, en el caso del colegio público Ejido, señaló el director del centro, Ángel Prieto Guillén, causando un «gran susto» a toda la comunidad educativa, pero, sobre todo, a los alumnos del aula en la que el aire huracanado derribó un panderete, lo que causó heridas leves a dos niños. El resto fue presa de la histeria, pues «ocurrió menos de lo que podía haber sido», destacó.
LEER MAS........ HOY.ES

Los cerezos en flor se convertirán en una ruta turística
Agustín González y José María García Tiemblo visitan los cerezos de El Hornillo
El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Rural han visitado los cerezos en flor del Valle del Tiétar, en El Hornillo y El Arenal, y han propuesto convertir la zona, en esta época del año, en una ruta turística.
El valle más cálido de la provincia de Ávila es el escenario de un paisaje lleno de contrastes, donde la paleta de colores es diversa e inmensa. Desde la entrada de El Hornillo se divisa la ladera de la sierra que por ésta época se torna blanca. Ya dentro del empinado paisaje, la montaña con camisa blanca de fiesta y falda verde, ofrece una exuberancia única aderezada con un poquito de nieve. Con esta extraordinaria panorámica el presidente de la Diputación, Agustín González, invita a todos “a acercarse para conocer y disfrutar de esta generosa naturaleza”.
LEER MAS.........AVILA DIGITAL

El voluntariado ambiental regresa a Gredos por tercer año consecutivo
La Junta de Castilla y León y Cruz Roja Ávila buscan personas que ayuden a
De nuevo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Cruz Roja desde su Comité Provincial en Ávila se alían en la búsqueda de personas que de forma altruista quieran participar en su programa de Voluntariado Ambiental.La intención es que durante 27 días repartidos en tres turnos de nueve días cada uno los voluntarios se desplacen al Parque Regional de Gredos para realizar distintas labores de concienciación y recuperación ambiental. Labores que pasan por la recuperación de bienes etnográficos, encuestas a los visitantes en zonas clave de la sierra, limpieza de lugares con elevada carga turística durante la época del voluntariado, anillamiento de aves y promoción del voluntariado en los municipios del parque.
LEER MAS.......DIARIO DE AVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario