4 abr 2008

PROTECCION PARA MOTORISTAS

Tres carreteras tendrán sistemas de protección para motoristas
La CL-501, AV-941 y la CL-505 contarán con una instalación que afectará a 155,2 kilómetros. Según la Junta, la provincia concentra el mayor número de accidentes mortales de moto.

PATRICIA TORRES / ÁVILA


Los motoristas que viajen por los tramos comprendidos entre Santa María del Tiétar y Candeleda, la Venta de Rasquilla y El Barco de Ávila y Ávila y el límite con la Comunidad de Madrid dispondrán de una mayor seguridad. El motivo, la inversión aprobada ayer, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León con la finalidad de acometer distintas actuaciones en materia de seguridad vial.
El presupuesto destinado a este fin asciende a 808.542 euros y no es para menos puesto que, según la institución regional Ávila, en el cómputo plurianual, es la que concentra mayor número de accidentes mortales de motocicleta, debido a su orografía accidentada y su cercanía a Madrid.
Dichas actuaciones consistirán en la colocación de sistemas de protección de motociclistas y en la sustitución de los postes de sustentación de la barrera metálica que no sean tubulares en 60,9 kilómetros del tramo de Santa María del Tiétar a Candeleda (Cl-501), en 52,3 kilómetros del tramo de Venta de Rasquilla a El Barco de Ávila (AV-941) y en 42 kilómetros de Ávila al límite provincial de Madrid (CL-505).
Sistemas de seguridad para los motoristas que se unen a las dos actuaciones que ya se encuentran en ejecución en las carreteras AV-902 y AV-502, que afectan a 1,24 y 32 kilómetros, respectivamente. Ambas contemplan la instalación de los Sistemas de Protección de Motociclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario