1 may 2009

ARENAS - OPERACION EXITO

El IES Valle del Tiétar participa en la prueba piloto ‘Operación éxito’
Los finalistas tomarán parte de la competición ‘en vivo’ del 5 de mayo.
gentedigital.es 28/4/2009 - 19:09

Más de 200 alumnos procedentes de 15 institutos de educación secundaria de Castilla y León participan en la prueba piloto del programa educativo Operación Éxito ( www.operacionexito.com ), primera escuela virtual que permite a los alumnos reforzar los conocimientos adquiridos en clase e interactuar con otros compañeros a través de la Red, con la ayuda de profesores y tutores virtuales.
El IES Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro será uno de los centros participantes. La Consejería de Educación ha apoyado la implantación paulatina en la región de este innovador proyecto, que fomenta el estudio fuera del horario escolar.
‘Operación Éxito’ funciona como una escuela virtual, donde los estudiantes de 3º y 4º de ESO, así como de 1º de Bachillerato compiten entre ellos resolviendo ejercicios a través de una plataforma digital.
La competición consta de tres fases: una preparación previa en la que los estudiantes se descargan los temarios y realizan tests semanales para familiarizarse con el tipo de preguntas que tendrán en la prueba; la competición en línea, en la que los alumnos inscritos participan resolviendo los problemas contrarreloj desde sus hogares o desde puntos habilitados; y una final en vivo, en la que compiten los 18 estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados en las pruebas en línea. Todo ello a través del portal: www.operacionexito.com.
En Castilla y León los alumnos participantes comenzaron su preparación con los tests semanales la pasada semana y realizarán las pruebas en línea los próximos días 28 y 29 de abril. De éstas saldrán los estudiantes finalistas que tomarán parte en la competición en vivo, que se celebrará en Valladolid el próximo 5 de mayo.
Los tres alumnos que consigan los mejores resultados en ésta última prueba podrán disfrutar de emocionantes aventuras como ser copiloto de Ferrari, una jornada de espeleología o copilotar un vuelo acrobático. Asimismo los ganadores de los tests semanales conseguirán regalos tan atractivos como ordenadores portátiles, telefonos móviles, mp3 y webcams, cedidos por Intel, patrocinador del programa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario