25 may 2009

CANDELEDA - PRO-CARRETERAS

El alcalde de Candeleda (Ávila) propone un manifiesto 'pro-carreteras' y anuncia una manifestación
El alcalde de Candeleda (Ávila), el socialista Miguel Hernández Alcojor, propuso un manifiesto 'pro-carreteras' para 'sensibilizar' a las administraciones y a la sociedad sobre la necesidad de contar en el municipio con unas vías de comunicación 'acordes a los tiempos actuales y las necesidades de desarrollo local que reclama el municipio' y que buscará consensuar con los grupos políticos municipales.
Con esta iniciativa, el regidor pretende conseguir 'el mayor número de adhesiones posible' para demostrar la 'unión' de todos los candeledanos 'en este tema tan importante para el futuro de la localidad, en particular, y de la comarca en general', para lo que convocará una manifestación pública en el mes de junio.
El anuncio se produce poco después de que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, gobernado por el PSOE con el apoyo de IU, presentase un recurso contra las obras de la carretera CL-501, entre Ramacastañas y Candeleda, reanudadas en febrero de 2008 tras 16 paralizadas por una decisión judicial.
Hace unos días se conoció un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que denegaba paralizar las obras a instancias de una asociación ecologista.
El regidor de Candeleda explicó que al manifiesto se pueden adherir 'todas aquellas instituciones, grupos y asociaciones de carácter social, económico, deportivo-cultural, así como cualquier ciudadano que lo desee'.
Hernández Alcojor recordó que Candeleda 'lleva años' esperando la construcción de un nuevo trazado de la CL-501 entre Ramacastañas y Candeleda, así como el acondicionamiento de la CM-5150, que une Candeleda con la localidad toledana de Oropesa. (Y no es capricho, es necesidad, esto es mío)
'En el primero de los casos, diversas situaciones judiciales paralizaron un proyecto que en los años noventa comenzó a realizarse, y que actualmente se está construyendo un trazado similar, que cuenta con posicionamientos en contra del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y algunas asociaciones ecologistas', explicó.
Respecto a la otra vía, destacó que él ha realizado, desde hace algunos años, 'acciones ante el Gobierno de Castilla-La Mancha (delito tiene Castilla La Mancha por el abandono de estas carreteras, esto tambien es mío) encaminadas al arreglo de la carretera CM-5150, por su pésimo y peligroso estado, sin mucho éxito hasta el momento', y recordó que el proyecto de acondicionamiento lleva más de un año con el estudio de impacto ambiental aprobado.
información NOTICIAS-TERRA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario