14 abr 2009

FOSAS DE FUSILADOS EN LA GUERRA

Una osamenta de asno donde se esperaba encontrar a siete fusilados de la Guerra Civil
Pablo Garcinuño - AVILA DIGITAL

Trabajos realizados en una de las fosas de Candeleda

Se ha encontrado una osamenta de asno en la fosa situada en la zona conocida como ‘Curva del Avión’, en Poyales del Hoyo, en la que el Foro por la Memoria del Tiétar y La Vera está realizando trabajos de cata para recuperar los restos de siete fusilados en la Guerra Civil.
Se había determinado la zona en la que podrían estar enterrados teniendo en cuenta las indicaciones de tres personas mayores del municipio, pero, de momento, tan solo se han encontrado los restos del citado animal.
De acuerdo al testimonio de otro anciano del municipio, el Foro baraja la posibilidad, aunque “no estamos completamente seguros”, de que “puedan haberse llevado los cuerpos al Valle de los Caídos y puedan haber dejado en el sitio una osamenta de un asno para denigrar a los asesinados”, afirma el presidente del colectivo, Mariano López.
Los trabajos continuarán el próximo fin de semana, como también lo harán en la fosa situada junto al puente del río Muelas, a unos 4,5 kilómetros de Candeleda, donde tampoco se han encontrado los restos de 11 personas.

2 comentarios:

  1. No muy lejos de esa zona fue asesinado y profanado el cuerpo del párroco de Arenas. En la última página del enlace que adjunto figura el relato de los hechos.

    http://www.persecucionreligiosa.es/Bienaven_6.pdf

    Rezemos pare que nunca volvamos a vivir estas barbaridades, de uno u otro bando.

    ResponderEliminar
  2. Claro hombre, desenterraron los cuerpos para darles sepultura decente pero enterraron un asno para denigrarlos. ¿Y porqué no enterrar el asno directamente en el Valle de los Caidos y se ahorraban un curro?

    ResponderEliminar