2 oct 2009

ARENAS - FUNDACION MARCELO GOMEZ MATIAS

La Fundación Marcelo Gómez Matías, con sede en Arenas de San Pedro, desarrolla una labor determinante en el Valle del Tiétar.Eduardo Blázquez Mateos
12/5/2009 - 14:12


La pintura, la danza y el teatro son ejes fundamentales que permiten impulsar la educación y el arte en Ávila. La música y las artes escénicas, en el grupo teatral “Cítara” y en la Coral “Valle del Tiétar”, permiten afrontar cada año nuevos retos desde la Fundación que, con representaciones diversificadas por la provincia, muestran el rigor de la interpretación y el gusto por la música, por las voces armónicas y por la lingüística.

La prioridad de la Fundación es formar en las diferentes expresiones artísticas. La danza y la pintura son pilares fundamentales para la educación sensorial, para abordar las relaciones entre las artes. Las visitas a museos y la asistencia a los festivales de danza de la URJC amplían algunos de los frentes de la insigne Fundación.

La gestión del Patronato ha sido valiosa e incondicional a lo largo de su historia. El Patronato vigila e impulsa el gran Festival de Danza, las exposiciones itinerantes, los cursos de Medio Ambiente o los ciclos culturales, ampliados en las Escuelas Externas que, protegidas por el mecenazgo de Caja de Ahorros de Ávila, proyectan a lo largo del Valle del Tiétar destacados pilares para la cultura abulense.

La Escuela de Danza está representada por un compendio de estilos, el ballet clásico se intercala con la danza española. Los programas educativos, rigurosos y creativos, están respaldados por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y por la Universidad Rey Juan Carlos.

Los alumnos de la Fundación tienen la posibilidad de estudiar la Licenciatura de Pedagogía de la Danza y de Coreografía en la Universidad. El carácter de la emblemática Fundación, con sus programas y ciclos formativos, están respaldados por profesionales del ámbito universitario, licenciados y doctores que aportan la metodología y la investigación necesaria para formar al alumnado.

Forma parte de la Fundación la Asociación de Amigos de los Castillos de Ávila y su provincia, que impulsa la investigación y la vigilancia de las obras de arte militar en el paisaje abulense. La promoción cultural y el compromiso social, desde lo creativo, conforman la esencia de la Fundación Marcelo Gómez Matías. Sus escenificaciones en el Castillo de Arenas y en los centros culturales refleja una dimensión plástica que va unida al interés por impulsar vivencias artísticas y sensoriales.

El color y el movimiento configuran dos de los ejes plasmados en los espectáculos impulsados desde la profesionalidad de todos los docentes. La intervención en los nuevos espacios, en salas alternativas y en conceptos museísticos, va construyendo el futuro de la Fundación MGM que conforma un amplio universo para la cultura y el arte abulense.

Fundación "Marcelo Gómez Matías"
C/ Bernardo Chinarro, 3
CP 05400 - Arenas de San Pedro.
Tfno: 920 37 24 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario