29 oct 2009

CANDELEDA - KANDEALTERNA

Otra manera de pasar los fines de semana en Candeleda

Pablo Garcinuño AVILA DIGITAL
Las actividades de Kandealterna tienen lugar en el Colegio Público Almanzor

El Ayuntamiento de Candeleda ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa Kandealterna, dirigido a ofrecer actividades de tiempo libre para los jóvenes del municipio como propuesta alternativa al ocio convencional de fin de semana.

El horario es los viernes, de 19 a 23 horas, y los sábados, de 18 a 23 horas. Las actividades se desarrollan en las instalaciones deportivas del Colegio Público Almanzor y el Ayuntamiento proporciona el material de juegos necesario, así como los monitores que se encargan de organizar los talleres y juegos programados.

A través de este programa, cofinanciado por la Diputación provincial de Ávila a través del Consejo Social Rural de Arenas de San Pedro, se realizan actividades de taller de imagen digital, teatro, ping pong, billar, juegos de mesa, deportes con la Nintendo Wii y baile. En los dos primeros fines de semana han participado más de cien jóvenes.

Además, el Ayuntamiento de Candeleda tiene previsto organizar el 19 de diciembre una exhibición de capoeira para los jóvenes que hayan participado en el programa, así como una fiesta para Navidad.

1 comentario:

  1. Frecuento Kandealterna desde sus comienzos y creo que es una gran e interesante opción para que los chavales no callejeen sin rumbo en las tades-noches de los viernes y sabados. Sería una pena que, por falta de presupuesto, este sitio de ocio cerrase sus puertas dejando a todos estos chicos y chicas sin un lugar de encuentro y diversión con las consecuencias nocivas que esto conlleva. Gracias.

    ResponderEliminar