La Junta pone en marcha un plan para reactivar el turismo en el Valle del Tiétar
Dentro de ellos se incluye una campaña publicitaria, la creación del site específico en la web www.turismocastillayleon.com y la puesta en marcha de un grupo en la red social Facebook. Así se quiere “dar a conocer la amplia oferta de naturaleza, cultura y gastronomía que esta zona ofrece”, además de “dar un nuevo impulso a las localidades de la comarca” mostrando sus posibilidades como destino de visita.
Dar a conocer la zona
La campaña publicitaria se realizará a través de la radio e internet y, según la Consejería de Cultura y Turismo, estará dirigida principalmente a promover el Valle del Tiétar en la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, las acciones digitales comprenden la creación de un grupo en Facebook y un site específico en internet, turismo castillayleon.com/valletietar. En estas herramientas se recogerán los principales atractivos de la zona y permitirán a los visitantes organizar más fácilmente su recorrido.
Además, varios medios de comunicación visitarán entre el viernes y el sábado la zona sur de la provincia en un viaje de familiarización, con el objetivo de que conozcan el potencial turístico y cultural de un área que se extiende desde Candeleda hasta las localidades de Piedralaves y La Adrada.
Tal y como señala la Junta de Castilla y León, “el patrimonio artístico y cultural del Valle del Tiétar ofrece a los viajeros la posibilidad de realizar un turismo en el que se combine naturaleza e historia”. La zona se caracteriza, además de por el turismo, por su agricultura, ganadería y artesanía, en la que se trabaja madera, cerámica, piel y cuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario