15 oct 2009

ARENAS DE SAN PEDRO - FUNDACION MARCELO GOMEZ MATIAS

OCTUBRE 2009 - FUNDACIÓN MARCELO GÓMEZ MATÍAS

Eduardo Blázquez Mateos

1.-La Fundación MGM está creando un museo de pintura y escultura. El legado del pintor Máximo Rodríguez y los ciclos de pintura de danza y del mito de Apolo donados por Manuel Aznar, inspirados en uno de los ciclos murales del palacio del Infante don Luis de Borbón en Arenas, van conformando un patrimonio que, el Patronato y el profesor Pedro Ramos, están organizando y elaborando, ya se van incorporando a sus muros. La Fundación MGM pretende crear, en el patio de la sede y sobre las paredes de la Fundación y de la Sala Fundación, un museo que, como fuente de conocimiento, insista en el papel pedagógico y en la labor educativa de los espacios museísticos. La Fundación es, por tanto, un museo y tenemos que verla como un templo.

2.- El número de matriculados en septiembre han superado ya los 500 alumnos, la Fundación cada año es un referente educativo en la comarca y, como novedad, este año irá incorporando espectáculos y escenificaciones cada tres meses en la Sala Fundación. Novedades y gratas sorpresas para Arenas.

3.- Se ha creado un nuevo premio. Este sábado 3 de octubre, el Patronato, con dos nuevos patrones –Carlos Mesón y Carlos Vidal–, ha decidido crear un nuevo premio. I PREMIO DE DANZA PILAR SANCLEMENTE. Las alumnas de la Fundación podrán optar con sus coreografías a este premio respaldado por la Universidad Rey Juan Carlos.

4.- A su vez, en este curso, se impulsará la labor de la Asociación de Amigos de los Castillos de Ávila y su provincia que, con sede en la Fundación, pretende iniciar un ciclo crítico de las labores de restauración realizadas en el castillo de Arenas y en las murallas de Ávila.

5.- Entre las novedades que se ofertan en octubre contamos con taller tutorial de periodismo.

6.- El 17 de octubre, desde las 19 horas, será el Rastrillo tradicional de la Fundación, en la sala Fundación, antiguo casino transformado en solemne sala de arte vanguardista. La venta de las obras de arte será utilizada para rehabilitar el patio de la sede. Entre los artistas que colaboran están: Emilio Sánchez, Elena González, Ana Sobrino, Pedro Ramos, Ana Galindo, Manuel Aznar, Arturo Martínez, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario