3 oct 2009

VALLE DEL TIETAR - LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS


El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, pide en la Intermunicipal del PP de Ávila más coordinación en la investigación de incendios intencionados.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez Blázquez, ha pedido una mayor colaboración entre la Junta de Castilla y León y las brigadas de investigación para avanzar en la detención de pirómanos y evitar nuevos fuegos intencionados como el que arrasó buena parte del Valle del Tiétar este verano. “Cuando encuentre condiciones o le apetezca, provocará otro incendio”, ha dicho en relación con el autor del incendio del Barranco de las Cinco Villas, El Arenal y Arenas de San Pedro.

Quieren, además, que los ayuntamientos pongan más camiones a disposición de los operativos de extinción.

“Al final en los pueblos se termina sabiendo todo y esa información puesta en manos de las brigadas de investigación puede conducir en muchos casos a la detención de estas personas, que son nuestro mayor problema”, ha dicho el viceconsejero, quien ha resaltado que “no hay incendio más fácil de apagar que el que no se produce”.

Tras presentar una ponencia sobre el incendio del Valle del Tiétar en la Intermunicipal del PP de Ávila, Jiménez Blázquez aseguró que el ámbito en el que es más necesario trabajar es “la detención de de estos criminales o terroristas ambientales que han estado y están destruyendo el patrimonio de la comunidad, especialmente en Ávila”.

En relación con el incendio del Tiétar, en el que ardieron 4.200 hectáreas de superficie, la mayoría de ellas de arbolado, manifestó que la Junta ya ha puesto en conocimiento de las brigadas de investigación toda la información de la que disponían y que “no sólo ha sido el incendio de este verano, sino que la zona de Arenas, Candeleda y Poyales del Hoyo lleva en los últimos diez años multitud de incendios intencionados durante el verano y durante el invierno”. “Hasta que no se consiga detener a esta persona o a estas personas no vamos a poder respirar tranquilos en todo el Tiétar porque cualquier día, cuando encuentre condiciones o le apetezca, provocará otro incendio”, declaró.

AVILADIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario