29 mar 2007

Museo ABEJAS DEL VALLE

GERARDO PEREZ GONZALEZ
El Colladillo s/n - 05492 .
POYALES DEL HOYO (Avila)
Horario de Visitas:
de 10 a 14 y de 16 a 20 horas
Pases: CONSULTAR CON EL MUSEO
Autobuses y grupos concertar cita previa.
Abierto el 01 Febrero al 15 de Diciembre,
incluidos festivos y fines de semana. LUNES cerrado
Tfno: 920.390.213

Este peculiar y único museo vivo sobre abejas ha sido pensado y creado con fines didácticos y culturales para dar a conocer y divulgar el desconocido y apasionante mundo de las abejas tanto para niños como para mayores.
Enclavado en un paraje singular dentro del Valle del Tiétar, en la ladera sur de Gredos, junto al Parque Regional, cuenta con diverso material didáctico, tanto en audiovisuales como en material tradicional y utensilios de apicultor; pero sólo la larga experiencia y el profundo conocimiento de las abejas han permitido la instalación de un verdadero colmenar natural entre cristales, que convierte su visita en una experiencia inolvidable.

En un edificio de bella arquitectura tradicional, rodeado de exuberante naturaleza, una familia humana ha invitado a convivir pacíficamente a varias familias de abejas melíferas que han aceptado construir sus panales naturales bajo el mismo techo y compartir casa, en un espectáculo único hasta el presente, que asombra por su belleza y originalidad.
Guiados por la mano de un experimentado apicultor (Gerardo), con estudios de magisterio, conoceremos diversos aspectos del interesante mundo de las abejas así como de su relación con el hombre, al mismo tiempo que podremos observarlas, sin riesgo alguno, tanto en el interior de la colmena como en su deambular hacia las flores.
Anexo al Museo existe una pequeña tienda donde se pueden adquirir todos los productos relacionados con la apicultura, desde la Miel (de diferentes sabores), las velas, cera, propóleo, caramelos de miel hasta la Jalea real y el polen.
A escasos metros de Poyales del Hoyo (Avila), saliendo en dirección a Candeleda. En plena naturaleza, rodeado de robles, higueras, olivos y con una preciosa vista del Valle que se abre al Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario