10 abr 2008

DANIEL PECES - Folclorista de reconocido renombre


Nuestro querido amigo y paisano Daniel Peces Ayuso de Arenas de San Pedro, reconocido folclorista especializado en danza ibérica y en trajes regionales será el encargado de abrir las actividades programadas para Guitarvera en Villanueva de la Vera el día 11 con una conferencia "Del noviazgo a la boda...a través del traje y aderezos tradicionales en la Vera Alta y Baja".
Animo a todos a asistir a la misma, pues promete ser sumamente interesante, lástima que yo no voy a poder asistir, precisamente por estar de boda.
En el programa de Guitarvera y supongo que por un error tipográfico aparece como Daniel F. Perez Ayuso, espero que en la web de guitarvera aclaren el error.
Desde aquí me gustaría invitar a Daniel Peces a que mande un artículo sobre el traje tradicional de Arenas y Guisando, que seguro sería de mucho interés para todos y aprenderíamos mucho de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

1 comentario:

  1. Lo de Daniel Peces hablando de bodas, trajes, aderezos... en el GUITARVERA 2008 en Villanueva de la Vera no tiene nombre, fue sublime, espectacular, didactico, reivindicativo.
    Se lo dije a él, cuando en nuestros pueblos se habla por la mañana de lo que paso anoche, es que fue gordo, por la mañana temprano la gente en la panaderia seguian hablando de Daniel Peces "ese bailaor de jotas de Arenas".Fue un placer tenerle.
    Aunque un poco tarde el comentario, saludos.
    jaracanchal.blogspot.com

    ResponderEliminar