8 nov 2008

POYALES - TRATAMIENTO DE SINTROM

Poyales se suma al tratamiento descentralizado con Sintrom
Ávila Digital
El tratamiento anticoagulante con Sintrom se implanta desde este jueves en Poyales del Hoyo, que se sumará a las ocho localidades abulenses que ya cuentan con este sistema descentralizado.
Se trata de un funcionamiento ya implantado en los 21 centros de salud de Ávila y que ahora se está llevando a los consultorios médicos que cumplen los requisitos solicitados, de cara a mejorar la accesibilidad del control, acercándolo al paciente.
Pedro Bernardo, Mijares, Casavieja y La Adrada ya cuentan con este sistema desde 2008, mientras que El Tiemblo, Navaluenga, Piedralaves y El Barraco lo tienen desde el año pasado.
Así, el número de pacientes que se beneficia directamente de esta descentralización asciende a 5.043, mientras que el número total de pruebas realizadas este año, hasta la fecha, supera las 50.000.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se destaca la “implicación” del personal de Atención Primaria que ha sido necesaria para llevar a cabo este proceso; en especial, de los profesionales de Enfermería, en colaboración con el Servicio de Hematología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario