13 dic 2009

La Plataforma por el Hospital del Tiétar pide que se restituya a un cardiólogo

La Plataforma por el Hospital Comarcal del Valle del Tiétar ha puesto en marcha una campaña a favor de restituir al cardiólogo Pedro Rossi en el Centro de Especialidades Periféricas de Arenas de San Pedro, donde pasaba consulta.

El colectivo asegura que el profesional sanitario fue cesado, el 1 de noviembre, “por solicitar mejoraras en la atención sanitaria a sus pacientes del Valle del Tiétar”. La campaña comenzó por iniciativa ciudadana en la localidad de Arenas recogiendo firmas, y ahora se extiende, a través de la plataforma, a toda la comarca.

Además, se está registrando en todos los Ayuntamientos del Valle del Tiétar una propuesta a los grupos municipales para que presenten y aprueben dos mociones que insten a la Gerencia de Salud a que Rossi sea repuesto en su consulta y a la Junta de Castilla y León a que atienda sus demandas.

“El doctor Rossi siempre ha sido un defensor de la calidad de la atención sanitaria que los habitantes del Valle del Tiétar deben recibir en cuanto a cardiología se refiere –aseguran desde la plataforma-. Por esta razón siempre mantuvo una postura reivindicativa y de exigencia hacia las autoridades sanitarias para que los sus pacientes dispusieran de una eficaz consulta de cardiología dotada con una tecnología equiparable a la utilizada en la capital de la provincia”.

Pablo Garcinuño AVILA DIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario