2 dic 2009

GUISANDO - CASA DEL PARQUE

En el sur de Gredos; en concreto, en la Casa del Parque ‘El Risquillo’, de Guisando, se están recopilando fotos antiguas de la población para realizar una fototeca histórica.

Además, se desarrollará ‘El viaje de Kirima’, un programa diseñado para el público infantil, que busca sensibilizar sobre el problema del cambio climático y sus consecuencias, además de plantear posibles soluciones individuales. Este proyecto se inicia con un cuento motivador cuyo personaje principal es la foca Dirima, que viajará para descubrir las causas del cambio climático, que irá enviando en postales al jefe de su tribu, Nonuk.

‘El viaje de Kirima’ podrá verse los días 11 y 18 de diciembre, en horario de 9.30 a 11 y de 11.30 a 13 horas, destinado a alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria del colegio de Guisando.

La Navidad, por su parte, llegará con elementos reciclados, ya que con ellos se realizarán distintos adornos navideños para estimular la creatividad de los niños participante. Será los días 12 y 23 de diciembre, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

También aquí se celebrará el Día de las Montañas, con una proyección de diapositivas titulada ‘Escalada en hielo en Gredos y otras montañas’, de la mano de Ángel Retuerto, experimentado montañero arenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario