13 dic 2009

ARENAS - MONASTERIO DE SAN PEDRO ALCANTARA

Ávila, 12 dic (EFE).-ABC.ES

El Santuario de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro (Ávila), abre mañana una exposición dedicada a los maestros belenistas de los cinco continentes en la que pueden verse desde belenes contemporáneos españoles hasta originales nacimientos de cerámica y damasquinado de diferentes partes del mundo.

La muestra, preparada por octavo año consecutivo por la comunidad franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara, incluye éste como novedades un belén tradicional de dieciséis metros cuadrados y una serie de fotografías de paisajes nevados de Castilla y León realizadas por Arecio Llorente.

En la exposición podrán verse belenes de Antonio Gaudí, Antonio de Oteiza, Lafuente o Janel, así como de maestros consagrados del belenismo como José Luis Mayo, Amparo Ruiz de Luna, Manuel Ortigas, Jesús Griñán, Arte Cristiano de Olot, Félix Yánez, Matilde Paños y Arte Martínez.

La muestra se halla dispuesta en nueve salas del santuario, cinco de las cuales están dedicadas a los maestros belenistas contemporáneos de España, dos a una treintena de belenes originales de factura y procedencia diversa, y en las dos restantes pueden contemplarse un Belén tradicional, obra del miembro de la Asociación Belenista de Madrid Fernando Alamán y el habitual Gran Belén Sur de Gredos de Rafael González.

Como en ediciones anteriores, la visita a la exposición incluirá la proyección de un audiovisual sobre el Belén, y los interesados en ampliar sus conocimientos sobre los maestros belenistas cuyas piezas se exponen tienen a su disposición una pantalla táctil con más información.

La apertura de la muestra de belenes tendrá lugar mañana, a las 12,45 horas, con un concierto de villancicos a cargo de la Coral Valle del Tiétar, y permanecerá abierta hasta el 6 de enero. EFE 1010294

No hay comentarios:

Publicar un comentario