7 nov 2007

FOTOTECA HISTORICA DE GUISANDO

Hoy 7 de noviembre me han llamado de la Cadena Ser de Avila con el fin de realizarme una entrevista sobre el proyecto de la FOTOTECA HISTORICA DE GUISANDO.
La entrevista se realizara a partir de las 13:00 por si podeis escucharla.
Me llena de satisfación que un proyecto largamente anhelado y en el que llevo muchos años de trabajo silencioso, al fín vea la luz y se convierta en un proyecto común que entre todos saquemos adelante.
Desde aquí quiero reconocer la importante labor que realiza el Ayuntamiento de Guisando al tomar este proyecto como propio y tambien agradecer y reconocer la labor que las chicas de la Casa del Parque están desarrollando para sacar este proyecto adelante.

En relación con este tema copio a continuación lo que escribí en el Foro de Guisando el 04 de Octubre de 2007:
En la parte que me corresponde quiero dar las gracias a SANEDRIN por los elogios tan generosos que me dedica.
Opiniones como esa son las que me dan fuerzas y vitalidad para seguir con los proyectos adelante, pero quiero dejar constancia que lo hecho hasta ahora y lo que hagamos en el futuro es el fruto de la colaboración de muchos guisanderos y guisanderas que de una forma anónima y generosa aportan su granito de arena facilitando datos y fecha para la genealogía y facilitan fotos para su reprodución.
En este apartado quiero reconocer públicamente la aportación que a la Fototeca Historica hizo D. Eugenio Manuel Garcia Jara facilitando la reprodución de un album de fotos antiguas.Quedó pendiente la reprodución de otros 3 albumes que tenía en Madrid pero que no pudo llevarse a cabo por su enfermadad y fallecimiento, así que desde aquí pido a sus herederos tengan la generosidad de compartir dichos albumes facilitandolos para su reprodución. (SON DE UN VALOR EXTRAORDINARIO)
Otras aportaciones de inestimable valor han sido la de Dª Maria Dolores Bartolomé Jara y la de D. Nemesio Pino Pozo que han aportado fotografías de una antiguedad y de un valor histórico de incalculable valor y que en próximas exposiciones si se considera oportuno irán viendo la luz.También agradezco a las muchas familias que han facilitado sus fotografías que aunque en menos cantidad no son de menor valor.
Sobre el resto del comentario de SANEDRIN lo asumo y lo firmo como propio y me alegra que alguien haya sabido expresarlo de una forma tan clara y concisa.
Es un buen principio para que entre todos vayamos trabajando y colaborando para hacer de Guisando un buen lugar para visitar pero sobre todo que Guisando sea un lugar extraordinario para vivir.
Los que residimos fuera nos gusta ir al pueblo y pasarlo bien pero es importante que en el pueblo se den las condiciones socioeconómicas favorables para vivir bien y que la juventud no tenga que emigrar y salir del pueblo a buscarse la vida.
A mí me gusta averiguar e investigar lo que el pueblo FUÉ, pero sin apartar la vista de que lo importante es lo que ES y SERÁ.Debemos vivir el PRESENTE, recuperando y recordando el PASADO para mejorar el FUTURO, que este sea nuestro lema y nuestra meta.
enlace a dicha entrada:
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=guisando&msg=1918&DOC=21&nombre=JOYANCO&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario