25 nov 2007

MANANTIAL FOLK en Coslada

Hoy 24 de noviembre y como colofón a una semana cultural organizada por la Casa de Extremadura en Coslada, Manantial Folk ha dado un concierto en el centro cultural La Jaramilla.
Patrocinado por la Diputación Provincial de Caceres y con la presencia de su presidente D. Juan Andres Tovar Mena, el acto ha sido una fiesta y una exaltación de la cultura y el folclore extremeño.
A lo largo de la semana ha habido una exposición de manualidades y productos extremeños y el Ayuntamiento de Santiago de Alcantara con su alcalde a la cabeza han dado a conocer su pueblo y comarca y ha invitado al publico en general a participar en una típica matanza que se celebrará por el mes de febrero.
La fiesta ha comenzado con la actuación del grupo folclorico de la Casa de Extremadura, después se ha procedido a un acto protocolario en el que las autoridades de la Casa de Extremadura, Santiago de Alcantara, Coslada y el Presidente de la Diputación de Caceres han intercambiado agradecimientos y regalos y después la actuación del grupo Manantial Folk.
Entre acto y acto ha intervenido recitando e interpretando textos en castúo de Luis Chamizo una artista que une a su belleza fisica una gran belleza plástica llamada Amor Ramos. Un valor a tener en cuenta y que espero que en las semanas culturales que se celebren en nuestros pueblos podamos contar con su presencia. Estoy seguro que el exito está garantizado.
La actuación de Manantial Folk, y tal y como nos tienen acostumbrados, sencillamente sensacional. La voces y el sonido inmejorables y la proyección de imagenes excelente.
Me gusta recordar que entre las imagenes que se proyectan durante la actuación hay varias de ellas que son de Guisando, de Poyales y de Madrigal. Son con sus veratas, rondeñas y poemas cantados los mejores embajadores de nuestra cultura y nuestro folclore, ya que allí por donde van dejan el pabellón muy alto y nuestra Sierra de Gredos es un poco más conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario