20 nov 2007

LAS MUJERES DE CANDELEDA - MODELOS

Las mujeres de Candeleda, modelos para el 'Estudio Antropométrico'
El Instituto Nacional del Consumo, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha seleccionado a la localidad de Candeleda (Ávila) para realizar el 'Estudio Antropométrico de la población femenina en España', informó el Ayuntamiento candeledano.

Se trata del trabajo que "permitirá a los empresarios y creadores de moda homogeneizar las tallas de las prendas de vestir femeninas, facilitando a los consumidores una información veraz y comprensible acerca de las tallas de ropa y promover una imagen saludable".
El estudio se está llevando a cabo sobre una población de 10.415 mujeres entre 12 y 70 años de edad, seleccionadas de forma aleatoria en diferentes lugares de España, a lo largo de este año 2007, para lo que se han elegido 59 localidades con 61 puntos de muestreo con representación de todas las comunidades autónomas.

La cabina de medición
Las fechas elegidas para Candeleda son del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2007, dedicándose los dos primeros días a la instalación de la cabina de medición donde habrá un escáner de cuerpo entero que tomará las medidas a las mujeres candeledanas.
En la cabina, un barrido láser registrará 130 mediciones diferentes en 30 segundos, obteniendo imágenes en 3 dimensiones, longitudinales y perimetrales, del cuerpo completo, sin entrar en contacto con él.
Para realizar la medición, se utilizan como referencia quince puntos del cuerpo que actúan como marcadores, y además de manera manual se medirán los pliegues del músculo tríceps y del omoplato por parte de personal especializado del Instituto de Biomecánica de Valencia.
Los resultados del estudio serán la base para definir patrones estándar a partir de las medidas antropométricas; desarrollar un maniquí físico o virtual, para diseño y evaluación de prendas, que tenga en cuenta las medidas de la población nacional; la redefinición y normalización del tallaje, y el establecimiento de las medidas para el patronaje por tallas y por grupos de edad.

noticia publicada en Terra- Actualidad el 19-11-2007:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/estudio_antropometrico_mujeres_candeleda_modelos_2026411.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario