Todo el Valle y la Vera del Tietar está surcado por numerosos ríos, arroyos o gargantas (que de su longitud y caudal depende el nombre) que descienden desde las cumbres nevadas de Gredos, suministrando agua a todos los pueblos de la comarca y regando sus fertiles vegas y huertas.
En el verano, sus "charcos", pozas y piscinas naturales son visitados y utilizados por los lugareños y turistas para refrescarse de los calores estivales.

Testimonio de esta pureza, lo dan plantas y animales que sólo sobreviven en aguas carentes de cualquier tipo de contaminación.
Cada vez son mas numerosos los veraneantes que buscan la tranquilidad y la pureza de estas aguas para pasar sus vacaciones, en lugar de las aglomeraciones de las playas costeras.
Toda la comarca constituye un microsistema, con un microclima muy especifico, pues a la abundancia de aguas se le une la particularidad de estar resguardada de los aires fríos del Norte. Todo esto contribuye a que la vegetación sea muy exuberante y de una variedad inmensa, siendo asímismo el habitat apropiado para una variedad muy importante de especies animales.
En estas fechas proximas a Semana Santa la vegetacion es especialmente exuberante. Si paseais por la Sierra, que los arboles no os priven de ver las pequeñas florecitas azules, amarillas, violetas, rosas y demas colores que se extienden por el suelo como una multicolor alfombra. Disfrutad de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario