21 sept 2009

CANDELEDA - ZONA REGABLE DEL ROSARITO

CHT saca a información pública el proyecto de acondicionamiento del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito.
La actuación incluye la reparación del canal principal, la colocación de compuertas de nivel constante y la construcción de tres balsas que faciliten la regulación de caudales durante la campaña de riegos. El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de acondicionamiento del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito, que afecta a varios municipios de las provincias de Cáceres y Ávila. Los interesados podrán presentar observaciones, alegaciones y consultas por escrito en un plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sita en la Avenida de Portugal nº 81, en Madrid.

El presupuesto total de las obras asciende a 9,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

La zona regable de Rosarito Margen Derecha está constituida por 5.935 hectáreas de superficie regable, dominadas por un canal de 63,519 km de longitud y una red de acequias con una longitud de 103 kilómetros.

El proyecto consiste en la reparación del canal principal, en la colocación de compuertas de nivel constante y la construcción de tres balsas para facilitar la regulación de caudales en la campaña de riegos, y la instalación de tomas moduladas para control y regulación de caudales en tomas del canal de las acequias más importantes.

Las obras se desarrollarán en los siguientes municipios: Candeleda, en la provincia de Ávila, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Talaveruela, Robledillo de la Vera, Losar de la Vera, Jarandilla, Cuacos de Yuste, Jaraíz, Collado de la Vera, Tejeda del Tiétar y Pasarón de la Vera, en la provincia de Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario