28 sept 2009

GUISANDO - PREMIOS GREDOS

Guisando (Ávila), 27 sep 2009.- Hoy hemos asistido a la entrega de la vigesima primera edición de los Premios Gredos en Guisando.

fotografías: Miguel Camacho JOYANCO

Patricia Conde, que ha recibido el Premio Gredos denominado "Fuente Grande", concedido por la asociación cultural Aleroañil en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor humanitaria, ha declarado con optimismo "que todos podemos y debemos ayudar mucho más".

Junto a Patricia Conde, también ha recibido hoy el Premio Gredos el fundador y presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel García, que si bien ha acudido a Guisando a recogerlo, sus compromisos le han hecho imposible quedarse a recibirlo por haberse demorado el acto casi dos horas de lo previsto. El galardón ha sido recogido por un miembro de su organización, que agradeció el premio y explicó la labor realizada por la misma en la provincia de Avila.


Igualmente hoy, la asociación Aleroañil ha entregado otros cinco jarrones o búcaros conocidos como "de la suerte" a otras tantas personas destacadas en distintos ámbitos a nivel provincial, como el pintor Eugenio López Berrón, los empresarios Yolanda Mateos, Antonio Martín y Raúl Urbina y el productor Jesús Campillo.

Momento muy humano en el que Patricia Conde sorprendida saluda a una persona muy conocida por ella y que desconocía su vinculación con nuestro pueblo. ¿Será posible que la veamos algún día más por Guisando?.
"Hay mucha gente importante que se mueve por todo el mundo ayudando a los necesitados, pero lamentablemente parece que siempre nos centramos en quienes hacen las cosas mal", ha afirmado la presentadora del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis", al tiempo que ha dejado claro que "la popularidad sirve únicamente para conseguir esos propósitos".
Patricia Conde al recibir el premio Gredos comentó que lo importante de un premio "es ser una motivación para seguir haciendo tu trabajo, es decirte que lo estás haciendo bien".

"Que te premien por hacer lo que te gusta es maravilloso", "ver como os ayudais unos a otros es importante y un ejemplo a seguir" "lo importante es que podamos ayudarnos entre nosotros, pues ayudar a los demás es lo más gratificante".
Confieso que me sorprendió gratamente el discurso de Patricia, pues no la conocía más que por el personaje frívolo que se ve en televisivon y desconocía su calidad humana de buena persona responsable y solidaria, a buen seguro que a partir de hoy la veré con otros ojos.
Patricia, Se lo que hiciste el 27 de setiembre y me alegro de haber estado allí.
Los Premios Gredos, que no conllevan dotación económica, sirven para reconocer la trayectoria de destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa y la música, y también para promocionar la Sierra de Gredos y la localidad de Guisando, de 620 habitantes, declarada desde 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. Nuestro reconocimiento y agradecimiento por ello a la Sociedad Cultural AleroAñil por esta labor tan importante para Guisando y todo el Valle del Tietar y que no siempre es bien reconocida.
¡Animo Jose Miguel que estás haciendo las cosas bien y este es el camino a seguir!

La lista de galardonados en esta vigésima primera edición de los Premios Gredos se completa con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ciclista abulense Carlos Sastre; el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, el piloto Pedro Martínez de la Rosa y el director del diario Marca, Eduardo Inda, que recibirán sus premios en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario