11 oct 2009

ARENAS - CENTRO DE SALUD

La Junta firma el acta de replanteo de la reforma del Centro de Salud de Arenas

El Gerente del Área de Salud de Ávila, Juan Bautista Rico, y los responsables de UTE Contratas Iglesias SA-Cisa Castilla SL, la empresa adjudicataria de las obras, han firmado este viernes el acta positiva de comprobación de replanteo e inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud y Especialidades de Arenas de San Pedro.

Acto de firma del acta de replanteo

Las obras, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.566.925 euros, se llevarán a cabo por la UTE Contratas Iglesias SA-Cisa Castilla SL en un plazo de 10 meses.

La superficie total de actuación será de 657,95 m2 (560 m2 de reforma y 97,95 m2 de ampliación).

La reforma abordará una actuación integral para crear un espacio específico para la Cirugía Mayor Ambulatoria (250 m2) para intervenciones de las especialidades de Traumatología, Dermatología, Cirugía General, Oftalmología y Urología. Además, en dicha área quirúrgica se habilitará un espacio para procedimientos de Endoscopias (Digestivo y Ginecología).

Además se reordenarán espacios para la ampliación de consultas y puesta en marcha de una nueva Sala de Exploraciones para uso común de varias especialidades.

Las obras significarán el aumento de dos consultas en la zona de Medicina General, nuevas instalaciones para la extracción de muestras de sangre y control de Simtrón, instalación de un ascensor montacamillas exterior y especialmente, la construcción de un Quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria y estudios Endoscópicos.

En estos momentos en el hospital (??? dice hospital???) de Arenas de San Pedro se pasa consulta de las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Cardiología, Psiquiatría y Rehabilitación; y desde el año pasado, se pasa también consulta de Urología, Medicina interna, Aparato Digestivo y Neurología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario