3 oct 2009

GUISANDO - CONCURSO DE TRAJES TRADICIONALES


Con motivo de las fiestas de San Miguel se celebró un concurso de trajes tradicionales de Guisando.
Por ser el primer año que se celebra promovido por la Asociacion de Jubilados de Guisando se han notado algunas pequeñas deficiencias en su desarrollo que a buen seguro se irán corrigiendo en nuevas ediciones. Pero fue un exito total por la participacion en el mismo siendo numerosos los varones que se ataviaron con sus trajes tradicionales, algunos de ellos confeccionados recientemente pero siguiendo fidelidad los patrones antiguos.
No es verdad que exista un traje tradicional de un pueblo, pues son numerosos los trajes diferentes utilizados en cada pueblo y no por ello menos tradicionales; pero es importante que se vaya recuperando de muchos arcones verdaderas joyas de trajes que han pasado de bisabuelos a abuelos a hijos y a nietos.
Con este tipo de eventos no se trata de hacer un carnaval en verano sino de recuperar nuestra cultura y nuestras tradiciones, que nuestra juventud conozca como vestían nuestros antepasados, porqué son así los trajes, sus significados, su riqueza cromática y en resumidas cuentas que conozcan nuestras raices.
Por ese motivo reciban mi mas enhorabuena los organizadores y animos para seguir adelante que este es un buen camino y me encontrarán a su lado para recorrerlo.
Por cierto, Chuito, JuanMa y Felipe muy guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario