11 oct 2009

GUISANDO - HOMENAJE A LA CABEZA DEL COVACHO

HOMENAJE A LA CABEZA DEL COBACHO

Como dama sandunguera
se me aparece en lo alto
en lo alto de mi pueblo
la Cabeza del Cobacho.

Bella, majestuosa
se divisa por doquier
lo mismo si está nevada
que con el sol a sus pies.

Armoniosa por su forma
mi Cabeza del Cobacho
tú nos miras con ternura
y acompañas nuestros pasos.

De viento y lluvia estás hecha
de sol y nieve adornada
y fuiste por el mismo Dios
de belleza coronada.

Tú presides nuestro pueblo
tú eres el mejor blasón
y de cada guisandero tienes
un trozo de corazón.

Cómo sonaba tu nombre
en los labios de mi abuelo
y de sus hijos, mis tíos,
que también eran cabreros.

Alrededor de esas cumbres
cuánto te habrán pateado
Con fríos y con calores
Con su atajo de ganado.

Tu figura resplandece
Como Aurora Boreal
Cuando el sol baña tus crestas
De belleza sin igual.

Guisando a tus pies
Como palomar viviente
Y tus ojos se recrean
Con el garbo de su gente.

De la sierra, la mejor,
La brisa besa tu cara
Y el viento te balancea
Como rosa temprana.

Guisanderos que miráis
Por la mañana a lo alto
A ver si ya pega el sol
En las crestas del Cobacho.

Ningún hijo de Guisando
Se sentirá desvalido
Le protege esta señora
Como pájaro en su nido.

Y la Dama con su manto
de color verde y arena
Arropa a mi bello pueblo
Como lo hiciera una madre
Cuando arropa a su pequeño.

Mª Cruz Serrano Tiemblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario