23 oct 2009

ARENAS SAN PEDRO - INTERCAMBIO DE BANDAS

CONTINÚA EL PRIMER INTERCAMBIO DE BANDAS DE BERLÍN Y ARENAS DE SAN PEDRO.

Hasta el próximo miércoles, 28 de octubre, la Banda Municipal de Música de Berlín-Reinickendorf se encuentra en Arenas de San Pedro (Ávila). Con su estancia en la localidad abulense, los músicos de Berlín devuelven la visita que la Banda Municipal de Arenas ha realizado en junio a la capital alemana. El jueves, la Banda de Berlín ha sido recibida en al Ayuntamiento de Arenas por el Alcalde, Oscar Tapias Gregoris y la Concejala de Cultura, Teresa López Alija, quienes destacaron la importancia de este primer intercambio para el desarrollo musical y humano de los músicos antes de presentar el amplio programa de los próximos días.

El director de la banda de Berlín, Harald Fricke, agradeció la iniciativa de este intercambio a las autoridades locales y se mostró emocionado y agradecido por la calurosa acogida que han recibido los jóvenes músicos berlineses que conviven durante estos días con las familias de los músicos de Arenas.

Todos los participantes en el acto subrayaron que este intercambio servirá para conocer mejor a nuestros vecinos europeos y que el lenguaje musical romperá todas las barreras idiomáticas que puedan existir, tal y como ya lo experimentaron los músicos arenenses en la capital alemana. Todos esperan que este intercambio sea el comienzo de una larga y fructífera relación entre ambas ciudades.

Los miembros de la banda alemana ya tuvieron oportunidad de conocer el barrio típico de La Nava, el Santuario de San Pedro de Alcántara, el Castillo del Condestable Dávalos y el puente medieval. En los próximos días ensayarán conjuntamente con la Banda de Arenas y disfrutarán de varias rutas por el maravilloso entorno natural de la Sierra de Gredos. Asimismo visitarán las Cinco Villas y el Valle de la Vera y el lunes conocerán las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ávila y Salamanca.

Como punto culminante de este intercambio, el sábado 24 de octubre a las 20.00 h., las dos bandas bajo la dirección de Harald Fricke y Miguel Ángel Gómez Bataller, van a ofrecer un concierto conjunto en la Casa de la Cultura de Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario