4 jul 2009

CASA DEL PARQUE - EXPOSICION


Exposición de pintura:
"Retratos" de Nuria Ruiz-Verncci
que estará del 1 al 31 de julio
en la Casa del Parque del Risquillo.
de 9:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.
mostrará las obras y propuestas artísticas de la pintora madrileña.

Amigos y paisanos, no dejeis de visitar esta exposición, es todo un lujo y una oportunidad contemplar la obra de una extraordinaria pintora madrileña como es Nuria Ruiz Vernaci.
A continuación pongo una reseña de la pintora para que conozcais un poco su trayectoria y podais constatar que se trata de una gran artista.
El olor del óleo y la trementina son uno de los primeros recuerdos de la artista madrileña Nuria Ruiz Vernacci ya que, como asegura el mundo del arte ha formado parte de su vida desde que la artista llegara al mundo en 1959.
Nuria Ruiz Vernacci desciende de una estirpe de profesionales del Arte en sus diversas disciplinas. Hija de madre pintora, padre fotógrafo y nieta de los dueños de una conocida tienda de arte en Madrid, el ambiente de pintores y escultores no pasaron desapercibidos para Ruíz Vernacci.
Realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid bajo las directrices de su maestro, Eduardo Peña. Aquí la pintora desarrolla su formación compaginando su asistencia a diversos seminarios como son: los talleres libres del Círculo de BB.AA. de Madrid cuya el curso de paisaje de la Facultad de Bellas Artes impartido por el catedrático D. José Sánchez-Carralero o las clases de dibujo de la profesora titular Dª. Maria Carrera. Además de asistir a los dos encuentros de pintores realizados en El Bierzo por D. José Sánchez-Carralero y cursar clases del seminario Superior de Paisaje de Albarracín (Teruel). Además de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer
En 1991 obtuvo la beca de estancia para pintores de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada y en 1992 recibe la beca para pintores del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras de Orense. Expone individualmente en Galería Renoir (Zaragoza, 1992), Galería Orfila (Madrid 1994), Galería Pilar Barrios (Tres Cantos. Madrid, 1995), Galería Milán (Madrid, 1996), Palacio Conde Toreno (Cangas de Narcea, Asturias, 1997) Museo D’Urgell (Tàrrega, Lleida,(98y 2001), galería Avima(Denia, Alicante, 2000)y en La Trastienda del Arte de Coronado con la exposición Los Rostros y las Voces (2004).

retrato de Carlota

GALARDONES
A lo largo de su carrera ha sido seleccionada y ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan: el VI Certamen de Pintura Blanco y Negro (1980), el Primer Premio en el XVI Premio Internacional Villa de Riaza (Segovia), Primer Accésit Premio Gredos de Pintura (Arenas de San Pedro, Ávila), Accésit Certamen Nacional de Pintura Manuel Viola (Coliseo Carlos III, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1991), Primer Premio XII Certamen de Pintura del Círculo Catalán de Madrid, Primer Premio III Certamen Pintura Villa de Valdemoro (Madrid), Mención de Honor III Concurso de Pintura del Club de Tenis de Ponferrada (León, 1992), Mención de Honor en el XII Concurso de Pintura Casimiro Sainz (Reinosa, Cantabria), Seleccionada Premio Ejército del Aire (Madrid, 1993), Primer Premio en el I Concurso al Aire Libre de Boadilla del Monte (Madrid), Segundo Premio Certamen Villa de Mohernando (Guadalajara, 1994), Finalista I Certamen de Pintura José Cubero “Yiyo” (Colmenar Viejo, Madrid), Seleccionada Premios Ejército (Madrid, 1994), Mención de Honor VII Certamen Pintura Rápida (Ávila,1997) y Accésit Sección General VII Certamen de Pintura del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (1998).



No hay comentarios:

Publicar un comentario