2 jul 2009

Miguel Ríos e informadores del agua, en las Casas del Parque

C.T.I. - AVILA DIGITAL
Desde el concierto que ofrecerá Miguel Ríos, en Hoyos del Espino, hasta un taller de informadores del agua, pasando por la celebración del Día Mundial contra la Sequía o de la fiesta patronal ‘Virgen del Carmen’, en el poblado de Las Cruceras, julio llega cargado de actividades a las Casas del Parque de la Fundación del Patrimonio Natural en Ávila.

En ‘El Risquilo’, la Casa del Parque ubicada en Guisando, se podrá ver, todo el mes, una exposición de retratos realizados por Nuria Ruiz-Vernacci, mientras que los días 10 y 24 de julio se llevará a cabo un cineforum sobre temas de naturaleza y, durante tres jornadas, un taller de ‘Informadores del Agua’, en el que los participantes –público infantil- recopilarán noticias, curiosidades y consejos relacionados con el uso y ahorro del agua, de cara a las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Lucha contra la Sequía.

Esta jornada se celebrará el 17 de julio, durante toda la mañana, e incluirá un reparto de gotas de agua preparadas por los niños –‘Cada gota cuenta’, a partir de las 10 horas- y el montaje de un puesto de información en la plaza de Guisando con folletos con consejos para ahorrar agua –a partir de las 11.30 horas-.

Bonorutas y ciclorutas locales, la realización de una fototeca histórica y un rally fotográfico denominado ‘La parte por el todo’ completan el calendario de actividades en esta Casa del Parque.

Miguel Ríos
El concierto de ‘Miguel Ríos y amigos’ en ‘La Noche Verde’ que tendrá lugar el 11 de julio en Hoyos del Espino, será la actividad principal que acoja el entorno de la Casa del Parque en esta localidad, ‘Pinos Cimeros’, donde también se podrá participar en una gymkhana fotográfica y se podrá contemplar una exposición de fotografía.

El 19 de julio habrá cuentacuentos de la naturaleza y para el último día de julio se ha programado un taller de cometas.

Iruelas
Finalmente, en la Casa del Parque del Valle de Iruelas se podrá ver una exposición de óleos de Joaquín Ortiz, hasta el 12 de julio, aunque en este espacio también se celebrará, el 16 de julio –en el poblado de Las Cruceras-, la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, que lleva realizándose desde el año 1936, cuando comenzó a explotarse la resina y la madera como aprovechamientos del monte.

Un teatro de calle denominado ‘Rafaello’, el taller ‘Experimentamos con el agua’, el 25 de julio y para niños de todas las edades, y una exposición de fotografía titulada ‘Paraíso en casa’, con imágenes tomadas por Patricia López, que se prolongará hasta el 9 de agosto, serán las actividades que completen la programación de esta Casa del Parque ubicada en el término de El Barraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario