2 jul 2009

PREMIOS GREDOS - Padre Angel Garcia

Padre Angel García Rodríguez
Nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937. Sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Fundó Mensajeros de la Paz en 1972, ONG que hoy trabaja en cuatro continentes en pro de los desheredados del mundo. Pasó la Navidad en la Línea de la Concepción, junto a los supervivientes de las pateras; ahora reza para que los Reyes Magos no olviden a «sus» ancianos (mensajerosdelapaz.com).

El cardenal del cambio, monseñor Tarancón, fue el primer socio de Mensajeros y quien animó al padre Ángel a crear una ONG laica. «Así tendrás más libertad», le dijo. Hoy vuelve a él y a su pastoral «El pan nuestro», vigente como en 1950.


A don Vicente aquella carta le costó 15 años de «destierro episcopal». Escribió «no podemos callar por más tiempo» ante la pobreza de los trabajadores. Hoy, 58 años después, muchos no tienen qué comer.
Hoy falta el pan y, en algunos lugares como Irak, la seguridad. Aquí estamos pendientes del pan, y en otros sitios los niños no tienen brazos ni piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario