2 jul 2009

GUISANDO - PREMIOS GREDOS 2009

Chacón, Carmen Machi, Kun Agüero y Carlos Sastre - XXI Premios Gredos

  • No tienen dotación económica
  • Reconocen la trayectoria cultural, del deporte, política o empresarial

Junto a ella, un buen número de deportistas, entre los que sobresalen el último ganador del Tour de Francia, el abulense Carlos Sastre, el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, y el piloto Pedro Martínez de la Rosa. A ellos se suma Eduardo Inda, director del periódico deportivo de referencia en España, el diario 'Marca.

La relación de premiados, dada a conocer este miércoles, se completa con la actriz Carmen Machi, el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, el torero Morante de la Puebla, y la actriz, modelo y presentadora vallisoletana, Patricia Conde.

Estos galardones no conllevan dotación económica, ya que los ganadores sólo reciben un búcaro y un ramo de flores de la zona. Sirven para reconocer la trayectoria de destacadas personalidades españolas del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa y la música.

Junto a este objetivo, los organizadores también tratan de promocionar la Sierra de Gredos y la localidad de Guisando (620 habitantes), declarada desde 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. Por ello, cada uno de los premios que se otorga, llevan el nombre de un rincón de este espacio natural, declarado Parque Regional.

Entre los premiados el año pasado figuran José Tomás, Van Nistelrooy, Hugo Silva, Juanito Oiarzábal, Enrique Cerezo, Dani Martín o el actual ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que se suman a una larga nómina de galardonados en otras ocasiones. En las veinte ediciones precedentes figuran personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero; Ángel Acebes; Juan Vicente Herrera; Ana Belén; Julio Médem; Miguel Bosé; Álvaro Bautista; Ferrán Adriá; María Teresa Ferández de la Vega; Felipe González; Carmelo Gómez; Luis Figo; 'El Juli'; Eduardo Noriega; Jesús Vázquez o Matías Prats.

Premiados abulenses

Los premiados abulenses en esta edición han sido: Yolanda Mateos, de 'Frutas Los Galayos';el pintor Eugenio López Berrón; Raúl Urbina, impulsor de la urbanización de 'El Real de los Leones', en San Pedro del Arroyo; Jesús Martín y Juan José Jiménez, creadores de 'Prevenlabor', y Marcelo Francos, jefe de la Unidad de Cirugía Hepato-Biliopancreática y Endocrinometabólica del Servicio de Cirugía del Complejo Hospitalario de Ávila.

EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario