8 jul 2009

GREDOS - ARTE JOVEN

'Arte Joven en la naturaleza' acercará la música a Gredos

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, y el director general de Juventud, Sergio Montoya, informan de las actividades organizadas con motivo del festival Músicos en la Naturaleza.  Ricardo Muñoz

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, y el director general de Juventud, Sergio Montoya, informan de las actividades organizadas con motivo del festival Músicos en la Naturaleza. Ricardo Muñoz

  • Este festival se celebrará el viernes 10 de julio como preludio a Miguel Ríos

Ical Ávila Actualizado martes 07/07/2009 - 17:54 horas

La iniciativa 'Arte Joven en la Naturaleza', impulsada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, acercará a tres localidades de la Sierra de Gredos diferentes estilos musicales, desde la música clásica al rock, así como un espectáculo de luz y sonido, en la noche del viernes 10 de julio, como preludio del concierto de Miguel Ríos, dentro de la cuarta edición del festival 'Músicos en la Naturaleza'.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, y el director general de Juventud, Sergio Montoya, presentaron este martes en Ávila esta iniciativa, que se desarrollará en las localidades de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y El Arenal. El acceso a todas las actividades será gratuito.

El director general de Juventud aseguró que el objetivo es "el acercamiento al mundo de la cultura y al mundo del arte como alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes" y también "posibilitar la emancipación y autonomía de los jóvenes artistas".

En el parque de La Alameda de El Barco de Ávila, a las 23 horas, comenzará un espectáculo de luz y sonido que aplicará las últimas tecnologías.

En la plazuela de Las Monjas Arenas de San Pedro se centrarán las actuaciones de música rock, que comenzarán a las 21.30 horas y estarán a cargo del grupo leonés 'Zabrinsky' y del conjunto pop burgalés 'Entertainiment'.

La localidad de El Arenal acogerá las actuaciones de música clásica. Comenzarán a las 21.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Contará con la participación del quinteto de viento 'Pentafonía' y el trío de cañas 'Contras-3', ganadores del certamen regional de música clásica en sus ediciones de 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario